Sobre PROJOVEM

A partir del mes de enero del 2013, la Asociación Acción por mi Prójimo AMIPRO en conjunto con el Banco Mundial Washington dió inicio a PROJOVEM.

PROJOVEM ejecuta acciones de emprendedurismo que fortalecen el desarrollo de jóvenes mujeres que en algún momento de su vida han sufrido alguna clase de violencia o han pertenecido a maras en sus comunidades. El proyecto ha desarrollado su propia identidad estableciendo desde la perspectiva de las jóvenes un nombre y un logo que les permite tener un sentido de pertenencia y sentirse orgullosas de sus logros.

El proyecto ha resultado exitoso gracias al apoyo financiero del Youth Innovation Fund del Banco Mundial y del acompañamiento técnico de su equipo de asesoras, sumado al empeño que el personal de AMIPRO ha puesto en cada una de las acciones realizadas hasta el momento y el interés demostrado de las jóvenes mujeres participantes en estar presentes en cada uno de las sesiones implementadas en el proceso iniciado. Este interés se ha visto reflejado en el aprovechamiento de las oportunidades de capacitación a través de los diferentes módulos de capacitación técnica que hasta ahora se han logrado desarrollar.

El proyecto esta compuesto por una serie de capacitaciones tecnicas y de habilidades para la vida, las cuales buscan dar oportunidades de emprendimiento y superación para las participantes.

Este blog cuenta la historia de PROJOVEM.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s