El inicio de una gran oportunidad

Ellas

Temprano un domingo en la mañana, un grupo de jóvenes mujeres se reunía con el fin de establecer una identidad común bajo la cual trabajarán juntas para cumplir sus anhelos y establecerse como mujeres emprendedoras en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.
Las jóvenes mujeres (cuyas edades oscilan entre 18 a 24) expresaron altas expectativas, de participar en un proyecto que les brinde la oportunidad de capacitarse técnicamente para poder integrarse en el mercado laboral y generar ingresos para su sustento.

Durante la primera actividad del día, las participantes manifestaron lo que desean aprender durante el trascurso del proyecto:

“Yo vine porque quiero aprender diseño gráfico.”
“A mí me gustaría belleza.”
“Yo vine porque quiero aprender a hacer páginas web.”

Muchas expresaron su interés en aprender serigrafía y costura y así sucesivamente, idea tras idea, se empezó a formar el plan para el proyecto del cual todas serían parte.
Además de compartir experiencias de vida que las han expuesto al riesgo social, la mayoría de estas mujeres han sido madres desde una temprana edad y tienen por lo menos un hijo bajo su responsabilidad. La mayoría de ellas han logrado cursar su educación primaria, (primero a sexto grado) pero ninguna de ellas tiene acceso a un empleo formal o permanente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s